sábado, 6 de febrero de 2010

No coloque su problema a los demás




















Empezaré con un proverbio árabe: La simplicidad es un tesoro infinito, sino puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes.
Este proverbio no lo hizo ningún Árabe-Español, porque aquí y al parecer nadie alcanza sus anhelos, pero nadie está contento con lo que tiene, y es que la envidia es el pecado capital mas extendido por todo el Estado Español.
Comentando historias de hoy, una que contamina la tranquilidad social es el intrusismo profesional en materia verbal, y me estoy refiriendo a la carencia de recursos de la población en general que aparte de no conocer en profundidad su profesión, (si es que tienen alguna conocida), se aventura a opinar sobre como lo tienen que hacer los profesionales que visita, y se atreven con frases como: Haga esto se hace asi.......,(Imperativo) y si el funcionario, operario, operativo u oficial le contesta que no es asi la cosa..... encima replican: Es que a mi me han dicho.... elevando esto a nivel de "Revelación Divina ", y es que en estos tiempos que corren hay mucho " Supión "(Vease tambien: Enterao) sin certificado de estudios primarios( Y con ellos también) y es que el personal trata de " endosar " su problema a los demás y no admiten otra forma de ver las cosas que la que defiendas sus intereses y es que la ignorancia es muy atrevida, esto sumado a la mala educación (Que en muchas ocasiones es patrimonio de la ignorancia)da como resultado molestias que si hubiese ido a "colegios de pago ", no se producirían.
Otra cosa que quiebra la tranquilidad social es la personas que preguntan a otras y no les gusta la respuesta y responden al preguntado, que no es así, y es que hay que dar las respuestas no cercanas a la verdad, sino la que les gusta escuchar a las personas que preguntan, faltaría mas..... adonde vamos a llegar y llevar la contraria al preguntador...
Como también la confusión de responder lo que yo creo o lo que yo se. Lo que yo sé no tiene ningún genero de dudas y esta comprobado y lo que yo creo es algo que esta bien, pero no esta contrastado.
Total que la gente lo mezcla todo y dan como seguro algo que creen, pero que no esta debidamente contrastado, y es que la verdad tiene muchas caras y no es un concepto absoluto, sino relativo.
Otra cosa, que rompe la armonía es cuando muchas personas del genero femenino,(Huelga decir que no es ataque de género ni mucho menos) las preguntas una cosa y si haber terminado el último tercio de la frase(Que en la mayoría de los casos precisa el mensaje) te responden, con lo que Donde vas?, chocolate traigo que diría el otro, y encima se mosquean por que se lo recuerdas, bueno esto es otra historia para otro día, hoy me voy a la cama que bastantes tonterías he escuchado en la reunión de comunidad de propietarios en el pueblo de Noja, ya estoy " jartao "para toda la semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario