domingo, 24 de enero de 2010

JUBILACION A LOS 67 - VIVA LA PEPA

















Este es el titular que ha llevado el jefe del ejecutivo a los medios de comunicación, y que presentara al Pacto de Toledo para su aprobación.
Sabemos que el consenso en el Pacto de Toledo tiene que ser requisito indispensable para su aprobación por parte del mismo, aunque el Gobierno se guarda un as en la manga y no dice lo que hará sino existe ese consenso, quizás lo haga para con condicionar el consenso en el mencionado Pacto.
El firmante de este blog, no tiene los estudios que tiene el Gobierno sobre la evolución de la población activa, la disminución de los cotizantes en relación a los beneficiarios y los conocimientos actuariales que arrojan fe sobre los datos concluyentes , pero entiendo que como ciudadano perjudicado, y en el caso de poder decidir, lo haria por otras opciones, más simplistas a primera vista pero que con los elementos correctores variables, haría seguro un sistema público de pensiones,y lo haría subiendo las cotizaciones, tanto de los trabajadores como de los empresarios.
Además ¿Porque tenemos que sostener solamente los trabajadores estos posibles deficit? En otros países se corrigen estos déficit con dinero publico, dinero de todos porque conviene recordar aquí nuevamente, que los trabajadores que son aprox. el 66% de la ciudadania, contribuimos con mas del 80% a los presupuestos generales del Estado, y este déficit que esta sostenido en el tiempo desde hace décadas, de alguna forma tiene que ser compensado, ¿ O no?
No se yo donde queda el discurso de J.L.R.Z. en los foros sociales que prometía no perjudicar a la clase trabajadora, no se si esta jugando a amedrentarnos o no, pero yo y muchos trabajadores como yo, llevamos varios días tomando antiácido.
En el caso de quedar definitivamente así, la jubilación a los 67 años, (Dicen que como Alemania, pero no dicen que actualmente en Alemania se prejubilan y jubilan antes que en España) se me ocurren algunas cuestiones:
1ª) Se dice que en España desde que se tiene contabilizado el desempleo, este no ha bajado del 8 por ciento y ahora estamos al borde del 20%.Dentro de una vida laboral, existen dos formas de modificar la condiciones de la misma, primero: La entrada al trabajo: Flexibilizando los contratos de trabajo, con multitud de opciones , y perjudicando seriamente a los trabajadores. Una vez hecho el coladero de la entrada, ahora la segunda: La Salida del Trabajo : Queriendo retrasar la edad de jubilación ¿Donde van a trabajar nuestros hijos? . Basta de medidas neo liberales, lo que hay que hacer es, como se ha hecho siempre que se quiere subir los planes de jubilación, subir las cuotas, tanto de empresarios como de trabajadores, introduciendo los elementos correctores(al alza o a la baja) según la realidad existente
2ª) Las empresas Españolas ¿Aguantaran todas y cada una de las bajas por enfermedad de los trabajadores?, dado que al aumentar la edad sobrevienen lógicamente mas enfermedades, tanto leves como graves, viendo la disminución del gasto público, ya veo en los ambulatorios una sala al lado del W.C. que ponga Auto Toma de Tensión Arterial, y también en los paneles informativos de los centros de salud cursos de: Póngase usted mismo las inyecciones en el trabajo, cursos acelerados, virgencita virgencita, dejame como estaba.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario