martes, 16 de febrero de 2010

LAS CUEVAS DE SESAMO - MADRID

















Los que ya tenemos ciertos años, vamos los que tenemos mas historia que futuro, solemos recordar con cariño muchos de los momentos vividos, y en honor a la verdad, como cada uno podemos modelar el pasado y hacerlo seguramente es mas gratificante de lo que este realmente fue.
Asimismo tan cierto es que algunas cosas como las monedas, los sellos, los muebles de estilo y muchos documentos y monumentos, acrecientan su valor con el paso de tiempo, de la misma manera que con algunos recuerdos pasa lo mismo, y es que echando la mirada hacia atrás, nuestros mejores momentos vividos, son lo único que merece recordar, siempre en un lugar preferente en nuestra memoria, y que no se si cuando llegue el alzheimer se llevara también lo mejor de nuestra vida, apuesto a que si.
Hoy me acorde de Las cuevas de Sésamo , en Madrid. Este lugar lo conocí a principio de los años 80 de la mano de Toni Garriga, compañero de trabajo y de fiestas nocturnas madrileñas, del que solo recuerdo su cara amable cuando las cosas iban mal, al final se fue al lado oscuro de la que surgió una respuesta más firme, más contundente y sobre todo mas eficaz en la defensa de los intereses de los trabajadores, allí, en este bar se gestaron muchas extrategias en defensa de los que menos ganan, allí mientras la noche subía y las cervezas bajaban se pusieron muchas de las bases que hoy disfrutan todos en mi empresa.
Y es que algunos de ellos aún piensan que los derechos actuales, nos los ha regalado la empresa, aunque algunos de los que piensan así, son los que con carrera superior y varios Master creyeron entrar por la puerta grande de la empresa, y es que en muchas universidades les arrancan el " Sentimiento de clase " , adoctrinandoles en ser clase superior , la mayoria con el paso del tiempo se dan cuenta de la realidad, son los que no les gusta que les llames: " Compañero ".
Pues no y además de que la empresa nunca regaló nada, a pesar de sus cuantiosos beneficios, encima ha dejado muchas secuelas en los compañeros del mundo sindical, todo absolutamente todo se lo hemos arrancado a la empresa, y ahi estan nuestros deberes bien hechos: El convenio Sectorial, los acuerdos de empresa.
A la entrada del Bar las Cuevas de Sésamo, ( Está en un sótano y se baja como hacia una cueva y que cada uno toma lo que quiere, pero lo más consumido es sangria, y escucha el piano)reza un escrito firmado por F.Valer que dice lo siguiente: Depende de quien pasa, de que yo sea tumba o tesoro, amigo, no entres sin anhelos.
Y no solo a la entrada hay escrito, también hay en el interior, en las paredes, entre los que leí recuerdo los siguientes:
Una discusión prolongada es un laberinto donde la verdad se pierde siempre - Séneca.
El amor es ciego, el matrimonio te devuelve la vista.
La felicidad es la ignorancia de la verdad.
Las cuevas de sésamo estan en Madrid, c/ Principe 7(Entre la calle huertas y la carrera de san jerónimo, aproximadamente) y tambien en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario