domingo, 21 de febrero de 2010

EN BUSCA DEL CHOLLO PERDIDO






















Rastro de Madrid - En este sitio singular, hay gente tan rara como, artículos extraños a la venta, se celebra el domingo.
Si queremos ir en metro hay que bajarse en la estación de la Latina, y si se va a pie hay que ir partiendo de la puerta del sol, ir por la calle mayor hasta entrar en la plaza del mismo nombre y salir por la puerta mas centrada de esta plaza, la puerta de Toledo que da nombre a la misma calle y andando unos 500 metros, se desvía a la izquierda donde ya se ve parte de este mencionado Rastro.
Tengo que decir que uno no es habitual de los mercadillos ambulantes de manera habitual,(Altruismos aparte) si de manera ocasional, pero en este rastro madrileño he visto algo importante y es que los artículos que se venden no entran a competir con las rebajas de Zara, HM, Lemon y demás multinacionales, es decir no entiendo a algunos visitantes a estos lugares, que viviendo en ciudades donde están ubicadas empresas como las arriba mencionadas, compran género en los mercadillo del mismo segmento que hay en las tiendas referidas, con menor precio, garantía, moda y calidad.
Otra cosa es , que en la mayoría de sus puestos,(También hay como los mencionados, pero son menos) sean artículos diferentes.
Uno no puede dejar de sonreír cuando escucha la linea argumental de mensajes para vender un artículo, que no son en el fondo diferentes de los que usan en el barrio Salamanca, el corte Inglés, o los Fondos de cualquier establecimiento financiero, eso si, salvando las diferencias culturales.
Un vendedor le decía a una señora muy endomingada: Esta jaula es especial señora, tiene un espacio de vuelo superior, ya no se hacen así, además, compruebe...compruebe la resistencia de los barrotes, no es niquelado es inoxidable puro al 18/8 de lo mejor...
Y de lo peor del mismo son los carteristas que buscan compradores albadaos que deambulan por los puestos buscando chollos en el género a la vez que exponen sus pertenecías a los amigos de lo ajeno, que también y del mismo modo, buscan sus chollos en las personas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario