miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Santander cierra todos los sabados.


Los acuerdos que firman los legitímos representantes de los trabajadores, osea los Sindicatos con la empresa, deben estar encuadrados en el marco del sector, es decir dentro de convenio de la Banca Privada y del Estatuto de los Trabajadores.
Dicho esto y a modo de resumen, no se puede firmar cualquier cosa que entre en contradicción con leyes de rango superior.
Ya firmado el acuerdo de cerrar todos los sábados del año, objetivo este perseguido desde hace décadas por los trabajadores, se observa que lejos de suspirar aliviados por la consecución de este acuerdo, los beneficiarios y beneficiarias del mismo están cuanto menos llenos de dudas y que en vez de felicitarse por el mismo, por sus beneficios, observan mas, las carencias del mismo.
Quiero suponer, que somos mayoria los que pensamos que es un acuerdo importante,al menos por representación porcentual, si lo somos los firmantes, lejos de los sindicatos como CIGA, ELA,LAB y Solidaridad, que no firman nada habitualmente estando fuera de la realidad Sindical y que se pasan la vida anunciando el fin del Mundo.
No entiendo este tipo de mensajes desde estas fuerzas sindicales minoritarias, con argumentos débiles que tratan de confundir a los trabajadores y trabajadoras, tales como que se presionará más para trabajar por las tardes, y ¿No se está presionando en tiempos pasados y en los actuales?
Paradogicamente muchas de las críticas tambien emanan de compañeros y compañeras que habitualmente frecuentan el Banco fuera de los horarios del convenio del sector, a la vez que rompen con la conciliación de la vida laboral y familiar, obtienen un plus diferido en el tiempo para obtener todo tipo de beneficios.
No nos engañemos, estas conductas, pueden llegar a ser insolidarias, de malos compañeros porque obtienen una ventaja adicional cara a recibir tratos de favor y no vale sacar pecho y decir: Uso mi libertad , no, nos estas perjudicando a compañeros que legitimamente estamos cumpliendo un horario de trabajo que es ley, que quizas tienen mas capacidad para ocupar puestos de responsabilidad que tu, pero tu con esa " trampa " tu les sacas un ventaja dificil de contrarrestar.
No hablemos de la insolidaridad con el conjunto de la sociedad, con tasas cercanas al 20% de paro, a los que trabajan habitualmente varias horas por las tardes se les tenia que caer la cara de verguenza, y porque no decirlo estan cometiendo fraude de ley, a la hacienda pública(Ya sabes somos todos)y a la Seguridad Social.
De que vale mandar a los inspectores de trabajo a las empresas si alli pillan a los trabajadores "in fraganti " estos manifiestan que han ido a hacer tal o cual cosilla, pero que no estan trabajando.........no se donde tendran estos su dignidad, supongo que el bolsillo.
Muchos de estos que critican los acuerdos, que trabajan horas fuera del horario legal de trabajo, que votan al partido pepe y al Sindicato afin a la empresa, son los que cuando sus hijos estan en el paro nos critican porque no hacemos " nada " para que su hijo pueda pertenecer a la empresa donde trabajan, cuando ellos con su actitud han conseguido que la plantilla tenga un 15% menos de trabajadores.... Quiero hacer aqui y ahora una mencion especial a todos los enchufados que han entrado por la puerta de atras del Banco. La mayoria sin carrera superior y algunos/as hasta menos...(Cosa que a otros se les dice que sin carrera no pueden entrar con un cinismo maquiavélico)
Siempre he defendido que los hijos de los empleados accedan a la empresa, porque casi siempre han tenido un valor añadido, y hay multitud de ejemplos en el Banco que asi lo dicen, pero ahora me estoy refiriendo a los hijos de los Dioses que luego " demuestran " en el banco lo que no pudieron demostrar en la escuela y que luego en los centros de trabajo son en muchos de los casos los menos profesionales y una fuente de conflictos ¿Cuantos/as de estos/as puede tener una empresa sin malear el ambiente laboral?
Termino defendiendo la firma del Acuerdo, que algunos/as se piensan que el convenio y los acuerdos nos han llovido del cielo, cuando la realidad es que ha costado muchas horas de trabajo y sufrimiento, con muchos compañeros y compañeras en la calle para obtener unos beneficios que ahora TODOS disfrutamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario