domingo, 5 de junio de 2011

ENCHUFADOS Y RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Corren unos tiempos difíciles para el empleo, esto es por todos sabido. El lema de que los empresarios solo invierten: Cuando hay una expectativa de beneficio, es legitimo, pero no lo es tanto que con el paso del tiempo, quieran prescindir de sus trabajadores , después de estos haberles dado los mejores años de su vida y muchos su vida y su salud.
Ahora que se mira la cuenta de resultados con microscopio(Antes se decía con lupa) y se mide por centímetros el papel higiénico de los W.C., en un plan de ahorro de costes y paradógicamente no se tiene en cuenta a los enchufados o también llamados recomendados de las empresas, que tenian que tener un costo real para la empresa, ¿O no?
Ante este hecho, sobre todo en las empresas de servicios, cabe hacerse algunas cuestiones importantes.
¿Que tanto por ciento de enchufados admite una empresa si que se resienta su cuenta de resultados?
¿Porque la mayoría de los enchufados no tiene terminado el Bachiller demostrando su poca valía para los estudios y sin embargo en la empresa medran a la velocidad de la luz demostrando una " Valia y Capacidad " ?
¿Porque en los departamentos donde hay un jefe enchufado casi siempre hay una menor productividad y un pésimo ambiente de trabajo?
¿Porque en la Elecciones Sindicales la mayoría de los recomendados se presentan con las siglas de los amarillos, haciendo " Méritos " para contentar al jefe?
En un país imaginario llamado: Trabajo para todos, los sindicatos llevarían el control de las contrataciones y los que contratarían enchufados, tendrían que pagar el doble de seguridad social, y las empresas que hubiesen despedido trabajadores, teniendo beneficios, no podrían contratar nuevamente a otros trabajadores sino volvían a readmitir a los despedidos.
Seguramente después de nacer un nuevo Acuerdo Laboral, y dado que poco a poco se reactivara la demanda, los empresarios pretenderán firmar los Convenios Colectivos.
Se están haciendo ofrecimientos deshonestos desde cualquier punto de vista, sobre la contención de gastos se ahorra en el chocolate del loro, empresas que tienen suculentos beneficios empresariales declarados, ofrecen subida O patatero a los trabajadores, como en las empresas financieras.
Decir que cuando quieren son Bancos(Que tienen unos extraordinarios Beneficios) para que no baje su valor en Bolsa, pero cuando tienen que llegar a acuerdos sociales o subidas de salarios, son: Las Entidades Financieras aludiendo a que estas(Solo algunas lo están) estan en crisis y para conservar el empleo hay que dejarse alguna pluma en el camino.
Que Actitud mas deshonesta y ruin, intentan confundir a los trabajadores con estas maniobras de distracción, para intentar dejar sin subida salarial mientras por otra parte a los " Pata negras " de su Staff les ofrecen millones de Euros, bonos convertibles o jubilaciones millonarias.
No es la primera vez que algún Banquero ha sido descubierto en paraísos fiscales, también otros compraron Bonos Basura a Lehman Brothers, Pidieron Créditos a Europa para luego no tener para pagar e ir de morosos, crearon con todas estas actitudes la mayor crisis de los ultimos 60 años y todo ello bajo el Paraguas de: "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ", señores cuenteme otro cuento porque este ya me lo se, tanto como que las cantidades por encima del IPC a los trabajadores(Rentas de Trabajo), crean inflación y los beneficios empresariales via dividendo,(Rentas del Capital) no lo hacen?, y lo que pasa es que este pueblo no esta acostumbrado a pensar, y se cree todo lo que viene en la prensa, por cierto que los Banqueros(Que es eso de los mercados, llamemoles por su nombre) están en los consejos de administración de la mayoría de los diarios escritos de este país, así nos va a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario