lunes, 14 de febrero de 2011

¿COMO ES LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVO?

Si es cierto, a estas alturas de mi vida ando un poco despistado y digo un poco porque siempre solemos ser con nosotros mismos bastante indulgentes, seguramente cualquier persona que emitiera un juicio sobre mi, no seria tan benevolente, pero bueno así somos los seres humanos, tenemos dos varas de medir, una para los demás y otra para nosotros mismos, es condición humana dicen unos y otros lo llaman doble moral.
Y hablando de " Doble Moral " uno no sabe nunca a que carta quedarse dado que si cada cual se informa por una fuente diferente seguramente se forma un criterio distinto de un mismo hecho.
Los periodistas, los buenos periodistas deberían " Formar Criterio "en la sociedad y no dudo que algunos lo intenten y hasta lo logren los mejores, pero estos son una excepción que confirma la regla, dado que la gran mayoría solo defiende intereses políticos, económicos o personales que distan mucho de la objetividad y que deformando y retorciendo la realidad, pretenden de alguna manera beneficiar a sus amiguetes, simpatizantes o sus intereses económicos y encima se preguntan ¿Porque en España se lee tan poca prensa? Ahí esta la respuesta, sino la quieren ver es su problema.
¿Como puede ser que un hecho objetivo? tal como la imputación en un delito ¿Se puedan decir tantas y tan diferentes informaciones? Me pregunto ¿Que sociedad es esta que sabe que un político esta implicado en corrupción y le sigue votando a piñón fijo? Estas mayorías tan fidelizadas con algunos políticos que parecen tener patente de corso para delinquir ¿A donde les va a llevar este nuevo apoyo popular? ¿A ser complices de un delito mayor? Creo que la respuesta es NO. Porque recordar aquí, que estar implicado, es que en la instrucción de un delito, el juez Instructor ha encontrado pruebas que le implican.

Por otro lado el nacimiento y muerte de partidos políticos, es como la vida misma pero a diferencia de esta, es que ya la conocemos y sabemos de ella. Ahora ha nacido Sortu, después de la muerte de Herri Batasuna por prescripción de la ley de partidos. Hay muchos adjetivos para definir a las personas: Candido, Pardillo, Cretino y varios mas de parecido significado y todos ellos se pueden aplicar a aquellos que piensan que Sortu tiene recorrido democrático.

Te agarras a un clavo ardiendo se suele decir cuando uno carece de argumentos solidos para demostrar algo, y los miembros de esta formación han ido acercándose a la ley de partidos a medida que se acercan las elecciones y a regañadientes ¿Pero esto solo lo notamos algunos?
Algunos miembros nacionalistas fuera de esta formación están a favor de su legalización, pero es a favor de sus intereses, ya que este hecho modificaria la aritmética en el parlamento de Euskadi y tendrían matematicamente hablando posibilidades de Gobernar nuevamente y otros porque no decirlo, por lo contrario.

Lo que no se entiende que este nuevo partido(Los mismos perros con diferentes collares) llevan años prostituyendo la democracia, por no meterme en asuntos mayores y ahora en un golpe de efecto quieren que creamos como un dogma de fe, que si, que van a ser los mas demócratas de la sociedad, una cosa es que seamos monárquicos y otra es que creamos en los reyes magos.

Hasta los sindicatos nacionalistas abogan por la legalidad de Sortu, yo siempre pensé que los sindicatos son los que sirven para defender los intereses de los trabajadores, y trabajan en los asuntos políticos que conciernen a la clase trabajadora, para asuntos políticamente puros, ya están los partidos políticos y como dice el refrán: El que mucho abarca poco aprieta, la pregunta es: ¿Cuando se darán cuenta sus afiliados? Igual ni les importa, están afiliados a la construccion nacional.....vivir para ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario