jueves, 27 de enero de 2011

LOS NEO-LIBERALES NOS MERMAN LA PENSION

Se están dando los últimos coletazos de la negociación de los Agentes Sociales con el Gobierno a fin de cerrar un acuerdo sobre el calculo de las pensiones aquí en España.

Por una parte esta el Gobierno, que ha hecho de una situación Parlamentaria de debilidad aritmética, su fortaleza y trata de imponer un acuerdo con muy poco margen de maniobra a los sindicatos y con la espada de damocles del tiempo, que por cierto se acaba mañana y erigiéndose en salvapatrias con medidas que las han equiparado a revelaciones divinas, imponiendo "la idea Única "que es sospechosamente coincidente con la de " Los mercados "

Por la otra los sindicatos, que acusan todo el desprestigio, que se ha vertido en los medios de comunicación y sostenido durante largo tiempo por el poder económico mas rancio, mas casposo y mas Neo- Liberal que existe en España desde el año 1975, nunca se han atrevido a tanto y aprovechan la fuerte crisis existente para acusar a los sindicatos de entorpecer la creación de empleo y culparles de mucha parte de la crisis.

Y la ultima los Empresarios. Estos con el peso especifico que tiene la patronal bancaria A.E.B, dentro de la C,E.O.E, se están frotando las manos pensando en el flujo de dinero barato que van a captar procedente de los nuevos fondos de pensiones que se intentaran vender a los trabajadores que teman por sus pensiones en el futuro. Planes de pensiones por otro lado que es a mi entender (Con las ultimas medidas tomadas por los gobiernos de turno) son engañabobos, dado que al final cuando uno recupera el capital final, y saca cuentas, las rentabilidades son como mucho ridículas, y casi siempre negativas, como dice el refrán: Pan para hoy y hambre para mañana.

Estos empresarios que en muchos de los casos tienen en sus empresas personas trabajando de manera irregular, asimismo durante décadas han descapitalizado las empresas, evadiendo capital o dejandolas sin renovar tecnologicamente, para luego en una situación como la actual, prescindir de los trabajadores que cuando llegue la recuperación no le rindan lo que ellos pretenden. Y me pregunto ¿Estan estos empresarios en situacion de darnos lecciones a los trabajadores? Yo entiendo que no, y es que no caminan paralelos el dinero y la razón por mucho que repitan las acusaciones contra los representantes de los trabajadores, cuando los culpables de la crisis forman parte de sus asociados.

En este escenario tan poco natural, se va a cerrar un acuerdo EN FALSO, lo que propiciara en el futuro tensiones por la perdida cuantitativa de las pensiones, fustraciones y rios de tinta, y sino tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario