jueves, 30 de septiembre de 2010

TRAS LA HUELGA GENERAL: Reflexiones




Los trabajadores/as, nos manifestamos por nuestros derechos en un escenario poco equilibrado y por ello muy injusto para nuestros intereses
Solo hay ver y escuchar a toda la prensa hablada y escrita, osea el Poder Mediático se ha posicionado mayoritariamente en contra de esta huelga, intentando mermar la moral de los trabajadores.
Asimismo el Poder legislativo de manera abrumadora se han posicionado en contra de la misma, y salvo algunos partidos de la izquierda tradicional, los demás la han condenado.
Del Poder Ejecutivo no vamos ni a hablar porque ha sido el que ha propiciado la misma, siguiendo las directrices de FMI, la comisión Europea y de los mercados.
Del Poder Judicial decimos que cuando entramos en un juzgado con hechos objetivamente probados donde no puede haber un despido, sabemos que es un cara o cruz, los jueces nunca sabemos por donde van a salir o al menos una buena parte de ellos.
Ahora me pregunto, si la R.L. de Zapatero endurece la ley para los trabajadores ¿Quien se va a poner de parte de los más débiles, que somos nosotros los trabajadores? ¿A quien le vamos a pedir que tutele la defensa de nuestros derechos?
¿Tendran que sacar los trabajadores nuevamente los tiragomas con bolas de rodamientos como los compañeros de la Naval y Echevarría para que nos den los derechos que dia a dia nos estan quitando?, yo creo que no hafe falta tanto, pero si el terreno de juego es tan desequilibrado, tendremos que llevar la lucha de los trabajadores al terreno donde podamos ganar, aunque no compartamos estos métodos¿Pero que margen de maniobra nos estan dejando? entiendo que ninguno.
Tampoco entiendo algunas como las siguientes:¿Donde estaban los 4 millones de parados que hay en este pais ayer? ¿Y los jovenes donde estaban pidiendo trabajo? ¿Y los jubilados con sus recortes?
Parece ser que en este pais solo nos manifestamos los que tenemos trabajo, y tanto los parados, jubilados (Con su congelación de las pensiones) y los jóvenes(Con falta de empleo) estan en el limbo, salvo menciones discretas. Pues compañeros unos y otros como no apoyeis a los sindicatos, ni os van a descongelar las pensiones, ni van a presionar a los empresarios para que contraten, porque esa es otra, ¿Os pensais que con la sumisión vais a arregar algo?Lo teneis claro compañeros.
Decia el otro dia el ex-alto representante de la dipolomacia europea, el Sr. Solana Madariaga en la Cadena Ser, que España, se merece una clase empresarial mejor, que es de la peor que hay en europa.
Yo voy más alla, y digo que hay mucho reaccionario entre la clase empresarial, y estas actuaciones en muchos casos, son con el lema de: cuanto peor, mejor. Ya vendra luego los de la gaviota a endurecerlo mas todavia.
Ya lo dijo la Premier Británica cuando visito España hace algunos años, los empresarios españoles tienen que acostumbrarse a Beneficios anuales de un tanto por ciento de un dígito, y no de dos como hasta ahora.
En la construcción, por los informes que manejo, y antes de la crisis, ningún empresario construia absolutamente nada sino le dejaba una tasa de beneficio del 25% anual, total un pellizquito de nada.
Y aunque lo creamos o no, cuando venga la proxima crisis, (si no se ha cambiado el sistema productivo, porque no se ha movido ni un dedo en tal sentido,) la caida sera mayor, y es que siempre pagamos los mismos, los más débiles, los trabajadores, me pregunto ¿Porque tenemos que pagar los trabajadores en el futuro, lo que no quieren corregir en el presente?
El capital se esta desquitando del trasvase de la migajas de las rentas del capital a las rentas del trabajo en los años de bonanza económica pasada, es lo que hay detras de todo: DINERO, y se quieren resarcir con creces.
A todos aquellos " trabajadores " Parados y jovenes que les gustaria que desaparecieramos los Sindicatos, si tuviesen un mínimo de sentido común, no dirian tantas estupideces, los sindicados han arrancado todos los derechos, y luchan por mantenerlos, derechos que tenemos reflejados en los convenios colectivos, QUE NO NOS HAN REGALADO NADA, que cuando los jóvenes llegan a las empresas y ven los acuerdos y convenios,estos no han venido junto con el maná del cielo,son derechos que muchos compañeros y compañeras se han dejado la salud y algunos la vida por ellos y que vosotros habeís heredado.
Yo les pediría escuchar: SI SE CALLA EL CANTOR, que canta la difunta cantante Argentina Mercedes Sosa, y canta : SI SE CALLA EL CANTOR(sindicalista) muere la vida......
Termino pidiendo una ley que no permita ser representante del pueblo(Diputado/Senador/Parlamentario autonomo/concejal) al que no tenga un trabajo fijo con un minimo de 4 años de antiguedad, o un patrimonio cuantificado, porque los trabajadores estamos hartos de los políticos trepas que no tienen ninguna profesion y que se casan con su madre por este " Trabajo " que todos dicen que es ingrato pero que ninguno dimite.






No hay comentarios:

Publicar un comentario