jueves, 3 de diciembre de 2009

ANDALUCIA - Mezcla de culturas Milenarias.



Cuando uno recorre las tierras andaluzas, de manera especial las tres perlas (Cordoba, Sevilla y Granada)siente dentro de si, que tiene sentimientos contradictorios, es decir cosas que en mi lugar de origen me irritan(Trafico, ruidos y demás)en esta tierra lo ve uno como lo mas normal del mundo, tanto que cuando regresamos y nos preguntan¿Que tal el trafico?, no sabemos que contestar y pensamos ¿Trafico...ni idea?
Y es que esta tierra, se mete tan dentro de nosotros que olvidamos todo, absolutamente todo y solo nos preocupa donde comer, tapear o disfrutar de su cultura que dicho sea de paso es lo mejor del mundo mundial.
Lugares como el Rinconcillo o Giralda son un fiel reflejo de la Historia gastronómica de Sevilla con varios siglos de antiguedad en sus azulejos típicos de Andalucia que dan un encanto especial y único, con una comida y tapas con una relación calidad/precio excepcional.
Mención especial, seria pecado omitirlo, son los alcázares de Sevilla. En dicha visita, que por cierto cuesta 7,50 Euros, uno no es capaz de asimilar tanta cultura, tanta belleza y tanto talento.
Impresionan sus jardines por su belleza, amplitud y silencio que solamente es roto por el canto de los pájaros que allí residen.
Uno se mete en el túnel del tiempo virtual y navega siglos atrás imaginando la vida allí y todo va teniendo sentido.
Me pregunto ¿los porqués? de tanta intransigencia durante siglos que nos ha impedido a personas que amamos la cultura de cualquier época y signo, disfrutar de tanta belleza, destruyéndola y manipulándola en nombre de Dios, Ala o cualquier Gobernador de turno.
La codicia humana nos ha privado de tanto gozo, conquistadores que construían sus templos encima de la cultura conquistada hasta hace pocos siglos, que salvo honrosas excepciones, fue el privilegio del conquistador y aunque eran otros tiempos, pienso que sobran los monumentos a estos señores de la guerra y destruidores de culturas en varios continentes.

3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste mi tierra y mucho más aun que hayas estado varias veces. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy precisamente he estado alli y he paseado por Triana, barrio de toreros. He entrado en una bodega que esta pegando al lado de la Iglesia de Santa Ana, se llama Siglo XVIII,se tapea muy bien y la gente es muy agradable.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta en "La caverna de la luz" y sabrás que para ir bien orientado en Sevilla hay que pasar por mi "consulta".
    Después de siete años trabajando en la capital andaluza, la descrubrí como lo hacéis los visitantes cuando yo era uno de vosotros.
    Mis hijas, medio cántabras y medio sevillanas tienen también parte de su corazón en Cádiz, a la que has olvidado y en la que los "pejinos" tenemos casi una parte de nuestras raices.

    ResponderEliminar