miércoles, 16 de septiembre de 2009

SANTORINI - Atardeceres únicos















Puesta de Sol desde un barco en Fira


Cuando uno acude a Santorini y las gentes del lugar comentan que cada 50 años hay un terremoto y es juntamente ahora el aniversario fatal , al menos a mi, me hace sentir esas ganas de vivir que se asemejan a lo cuando cuentan los escritores que sienten las personas que van o estan sufriendo un bonbardeo.
En Santorini, en Fira, en la calle principal, uno tiene la sensación que se puede jugar a los barquitos con los Ferrys atracados en el puerto. Luego cuando desciente y ve la magnitud de los navios, ve que esta totalmente equivocado, no son barquitos son Enormes Barcos. Y es que desde Fira todo parece pequeño, las casas, los Barcos, las islas......
En el norte de España, y seguramente como en muchos lugares del mundo existe las creencias de que lo mejor del mundo es su tierra chica y su automovil, pues cuando uno llega a Santorini dicen que tienen las mejores puestas de sol del mundo. Sin menospreciar las mismas que en el ocaso de la tarde la luz es, terriblemente naranja, pero tambien hay en muchos lugares del planeta tierras que tienen por lo menos iguales anocheceres que en Santorini, como por ejemplo en Extremadura(España)
Lo que dificilmente tienen otros lugares es el sabor tan extraordinario que tiene el pescado de la zona, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario