viernes, 30 de abril de 2010

VAMOS TODOS A CELEBRAR EL 1º DE MAYO







Hoy el primero de mayo, la fiesta del trabajo. Mirando el calendario vemos los festivos, tales como el día de la Madre, el Padre, Navidad, Año nuevo, San José, Viernes santo, la Hispanidad y un largo etc. que suman un total de 14 festivos en los 365 días que tiene un año natural.

También aquí, ya que sale a colación los días que tiene un año. ¿Se ha preguntado alguien porque el sector Financiero Español cuando te concede un préstamo lo calcula día a día sobre 365 días en lo que vulgarmente se llama activo(Créditos prestamos y demás) y en cambio cuando se trata de calcular el pasivo día a día,(IPF, cuentas remuneradas a la vista, cartillas de alto rendimiento, etc., las cosas cambian, se calcula sobre 360 días?

Pero volviendo a la fiesta del trabajo, uno no deja de observar que posiblemente de las 14 fiestas que como dijimos tiene un año natural, la fiesta del trabajo es la que menos se celebra por la clase trabajadora, he dicho bien, clase trabajadora, asalariados, porque también hay que decirlo aquí que muchos trabajadores y trabajadoras con retribuciones salariales altas que piensan como los empleadores, e intentan de alguna manera diferenciarse del proletariado con un merchandising como el automovil, ropa, vivienda etc., todo de clase "Superior"

Entiendo, con sintonía con el pensador Carlos Marx que cualquier trabajador con el fruto de su esfuerzo puede comprarse los lujos que quiera, ahí no esta el peligro, el peligro esta en que este se quiera marcar diferencias con la clase trabajadora de manera ideológica, asumiendo postulados empresariales y lejanos de los intereses de los trabajadores, es decir votando a la derecha mas casposa y rancia. ¿Como alguien se puede sentirse de clase trabajadora llevando a las urnas el voto de los que tienen los mismos intereses que el gran capital? ¿Que la izquierda no funciona? Bien, se la cambia, se ponen a otros compañeros que funcionen mejor, pero al menos pienso que el trabajador para votar a la derecha, es mejor que no salga de casa.

Como uno no pertenece a esa clase privilegiada de trabajadores, pertenece a un sindicato que intenta unir (Porque un sindicato con mayúsculas es un sindicato unitario) y dirigir a los trabajadores para sus propios intereses.

Yo cuando salgo a la calle y escucho preguntas de algunos trabajadores como esta ¿Mañana vais a salir los sindicatos en manifestación? se me ponen los pelos de punta. En principio creo que todos, absolutamente todos deberíamos estar afiliados y participar en los debates para conseguir una sociedad y un empleo mejor, aportando nuestro esfuerzo. Lejos de hacer esto, algunos trabajadores parecen estar cómodos separándose físicamente de todo lo que les pueda suponer un esfuerzo, y tengo que decirles que nada en la vida se consigue gratis, hay que trabajarselo día a día.

Cuando entran compañeros jóvenes a las empresas y se encuentran con un convenio colectivo ya bien sea del sector o de la misma empresa, con medidas sociales y salario por encima de la media, piensan que bien, que buena es la empresa.....que pardillos son, todo , absolutamente todo lo que hay de contenido en los convenios se lo hemos arrancado a la empresa luchando para ello, y muchos y muchas trabajadores ya jubilados dieron su esfuerzo y algunos su vida, para conseguir lo que ahora ellos se encuentran en su convenio colectivo, pero creo que esto no se lo han enseñado a valorar nadie y es que en muchas universidades españolas, algunos profesores les quitan el sentimiento a los alumnos de clase trabajadora, clase trabajadora que serán en el futuro aunque ellos pienses que son clase " superior "

Por todo ello, compañeros HOY VAMOS AL 1º DE MAYO, A PEDIR UN SALARIO DIGNO, CON DERECHOS, CON SALUD LABORAL, vamos para allá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario