miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Santander cierra todos los sabados.


Los acuerdos que firman los legitímos representantes de los trabajadores, osea los Sindicatos con la empresa, deben estar encuadrados en el marco del sector, es decir dentro de convenio de la Banca Privada y del Estatuto de los Trabajadores.
Dicho esto y a modo de resumen, no se puede firmar cualquier cosa que entre en contradicción con leyes de rango superior.
Ya firmado el acuerdo de cerrar todos los sábados del año, objetivo este perseguido desde hace décadas por los trabajadores, se observa que lejos de suspirar aliviados por la consecución de este acuerdo, los beneficiarios y beneficiarias del mismo están cuanto menos llenos de dudas y que en vez de felicitarse por el mismo, por sus beneficios, observan mas, las carencias del mismo.
Quiero suponer, que somos mayoria los que pensamos que es un acuerdo importante,al menos por representación porcentual, si lo somos los firmantes, lejos de los sindicatos como CIGA, ELA,LAB y Solidaridad, que no firman nada habitualmente estando fuera de la realidad Sindical y que se pasan la vida anunciando el fin del Mundo.
No entiendo este tipo de mensajes desde estas fuerzas sindicales minoritarias, con argumentos débiles que tratan de confundir a los trabajadores y trabajadoras, tales como que se presionará más para trabajar por las tardes, y ¿No se está presionando en tiempos pasados y en los actuales?
Paradogicamente muchas de las críticas tambien emanan de compañeros y compañeras que habitualmente frecuentan el Banco fuera de los horarios del convenio del sector, a la vez que rompen con la conciliación de la vida laboral y familiar, obtienen un plus diferido en el tiempo para obtener todo tipo de beneficios.
No nos engañemos, estas conductas, pueden llegar a ser insolidarias, de malos compañeros porque obtienen una ventaja adicional cara a recibir tratos de favor y no vale sacar pecho y decir: Uso mi libertad , no, nos estas perjudicando a compañeros que legitimamente estamos cumpliendo un horario de trabajo que es ley, que quizas tienen mas capacidad para ocupar puestos de responsabilidad que tu, pero tu con esa " trampa " tu les sacas un ventaja dificil de contrarrestar.
No hablemos de la insolidaridad con el conjunto de la sociedad, con tasas cercanas al 20% de paro, a los que trabajan habitualmente varias horas por las tardes se les tenia que caer la cara de verguenza, y porque no decirlo estan cometiendo fraude de ley, a la hacienda pública(Ya sabes somos todos)y a la Seguridad Social.
De que vale mandar a los inspectores de trabajo a las empresas si alli pillan a los trabajadores "in fraganti " estos manifiestan que han ido a hacer tal o cual cosilla, pero que no estan trabajando.........no se donde tendran estos su dignidad, supongo que el bolsillo.
Muchos de estos que critican los acuerdos, que trabajan horas fuera del horario legal de trabajo, que votan al partido pepe y al Sindicato afin a la empresa, son los que cuando sus hijos estan en el paro nos critican porque no hacemos " nada " para que su hijo pueda pertenecer a la empresa donde trabajan, cuando ellos con su actitud han conseguido que la plantilla tenga un 15% menos de trabajadores.... Quiero hacer aqui y ahora una mencion especial a todos los enchufados que han entrado por la puerta de atras del Banco. La mayoria sin carrera superior y algunos/as hasta menos...(Cosa que a otros se les dice que sin carrera no pueden entrar con un cinismo maquiavélico)
Siempre he defendido que los hijos de los empleados accedan a la empresa, porque casi siempre han tenido un valor añadido, y hay multitud de ejemplos en el Banco que asi lo dicen, pero ahora me estoy refiriendo a los hijos de los Dioses que luego " demuestran " en el banco lo que no pudieron demostrar en la escuela y que luego en los centros de trabajo son en muchos de los casos los menos profesionales y una fuente de conflictos ¿Cuantos/as de estos/as puede tener una empresa sin malear el ambiente laboral?
Termino defendiendo la firma del Acuerdo, que algunos/as se piensan que el convenio y los acuerdos nos han llovido del cielo, cuando la realidad es que ha costado muchas horas de trabajo y sufrimiento, con muchos compañeros y compañeras en la calle para obtener unos beneficios que ahora TODOS disfrutamos

lunes, 21 de septiembre de 2009


NOJA (Cantabria)
EL ALCALDE INTENTA REIRSE DEL PUEBLO
En algunos municipios españoles de los que habitualmente estan cerca de grandes capitales españolas, se crean pueblos dormitorios o tambien segundas viviendas al tener estos un valor añadido que no tienen las grandes capitales, bien sea playas, mejor precio de los inmuebles, tranquilidad o cualquier otra cualidad que al comprador le resulte atractiva.
Los residentes en esos pueblos que de alguna manera son " invadidos " por los de las capitales mayores, les cambia la vida, dado que de la tranquilidad existente da paso al bullicio, esperas en los comercios, más tráfico, amén de otras cuestiones de mayor o menor importancia.
Pero como no todo son desgracias, tambien tienen sus compensaciones, y una de ellas es la subida del valor de suelo, amén de ampliar sus relaciones y hacer amistades con los llamémoles "invasores" y otras muchas que no voy a nombrar.
En el pueblo de Noja, ha pasado de ser un Puebluco de cuatro casucas a ser un pueblo que por ingresos del IBI(La contribucion vamos) ser, de los mas importantes de Cantabria, si es que por presupuestos se refiere.
Este escrito no tiene intencion alguna de enfrentar a los Residentes con los empadronados de este pueblo tan bonito como tan mal gestionado por su alcalde y sus concejales del PP, pero lo que es un hecho innegable es que hay un dicho en este pais que dice: QUIEN PAGA, MANDA.
Y en este sentido los no residentes aportamos un valor a los presupuestos municipales y ¿Que margen de maniobra tenemos para que este valor revierta a todos ?(Residentes y empadronados)Según parece, ninguno.
Y es que como no tenemos doble derecho al sufragio para votar en nuestros lugares de Origen y en donde residimos parte de nuestro tiempo, pues parece que somos morralla y el alcalde se rie de nosotros en nuestras propias narices, negandonos lo que es evidente, que los servicios municipales no funcionan con relación a lo que se aporta; Sr Diez , NEGANDO LOS HECHOS, NO SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS.
Particularmente, yo he denunciado irregularidades existentes al ayuntamiento como a la conserjeria de Medio Ambiente, siempre en buen tono y buscando preservar al pueblo de lo mejor que tiene, su naturaleza en si misma, y tambien decir que el Gobierno de Cantabria le le impuso una multa de 100.000 Euros al Ayuntamiento de Noja, por mal uso de los espacios públicos, contraviniendo el PORN.¿Su mala gestion en actuaciones como esta no tendra relacion con la subida de impuestos?
Tambien la gente acude a la prensa, denunciado que los perros estan en las playas, El estacionamiento en la playa, al parecer Costas le obligo a retirarlo al carecer de competencias, los bares en ciertas zonas incumplen las normativas sobre el ruido y se ven pocos operarios de limpieza , por decir pocos por el pueblo.
La playa aparentemente esta limpia, pero si comparamos con otros ayuntamientos que tienen maquinas que criban la arena, no se si la contrata las tiene, pero que la arena, esta arena tan bonita , tan fina , esta con suciedad en los lugares donde se ubican los bañistas.
Hace poco en nuestra urbanizacion, y en la pista de tenis, nos invadieron por varias veces los chicos del pueblo, que cuando se enfadaban rompian la iluminacion, al final un vecino valiente, les hizo frente y salio mal parado.
Las basuras se recogen con muy poca frecuencia en verano, esta frecuencia quizas sirva para el invierno pero para cuando el calor aprieta es la recogida, cuanto menos escasa, produciento mal efecto en la villa los contenedores a rebosar ademas de malos olores.
Todas estan competencias, como limpieza, seguridad, medio ambiente, horarios, basuras son del Ayuntamiento de Noja pero su actual alcalde D. Jesus Diez, (si el mismo que segun cuentas sus votantes cuando tenia un pequeño negocio se escondia para no pagar a los proveedores), si ese, ahora piensa que los residentes somos Morralla. Sr Diez el movimiento que ha nacido es imparable de los residentes le va a Usted a demostrar que en política sobran las prepotencias y las chulerias, que se equivoca, vamos a ir a por todas y ¿Sabe porque? Pues porque tenemos la fuerza de la razón.
Pero no se confunda, iremos con la ley en la mano, no se equivoque con extremistas ni margenes, somos solo veraneantes a los que Vd, pretende quitarnos nuestros derechos.
Déjese de darse vueltas por Rumania, Cuba y el Pacita y mire los linderos de Noja por la zona de Ris que han desaparecido y las encinas que han " Volado " del pueblo en la misma zona y durante su gestión, es autenticamente vergozosa, eso si sus arcas personales ya dan para pagar a los proveedores, eso tambien lo sabian los ladrones que le atracaron en su casa, que por cierto se llevaron un buen pico, o ¿Tampoco se ha enterado de eso? supongo que ¿Tampoco sabia que habia una importante cantidad de efectivo en su casa, como tampoco sabia en el polideportivo de Ris? se ve que usted se entera de lo que quiere.
Por todo lo dicho, los residentes repito, vamos con la ley en la mano a luchar contra esta situacion creada y seguro Sr. Diaz, que le quedan pocos telediarios como Alcalde, porque van a salir muchas cosas a la luz...tiempo al tiempo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SANTORINI - Atardeceres únicos















Puesta de Sol desde un barco en Fira


Cuando uno acude a Santorini y las gentes del lugar comentan que cada 50 años hay un terremoto y es juntamente ahora el aniversario fatal , al menos a mi, me hace sentir esas ganas de vivir que se asemejan a lo cuando cuentan los escritores que sienten las personas que van o estan sufriendo un bonbardeo.
En Santorini, en Fira, en la calle principal, uno tiene la sensación que se puede jugar a los barquitos con los Ferrys atracados en el puerto. Luego cuando desciente y ve la magnitud de los navios, ve que esta totalmente equivocado, no son barquitos son Enormes Barcos. Y es que desde Fira todo parece pequeño, las casas, los Barcos, las islas......
En el norte de España, y seguramente como en muchos lugares del mundo existe las creencias de que lo mejor del mundo es su tierra chica y su automovil, pues cuando uno llega a Santorini dicen que tienen las mejores puestas de sol del mundo. Sin menospreciar las mismas que en el ocaso de la tarde la luz es, terriblemente naranja, pero tambien hay en muchos lugares del planeta tierras que tienen por lo menos iguales anocheceres que en Santorini, como por ejemplo en Extremadura(España)
Lo que dificilmente tienen otros lugares es el sabor tan extraordinario que tiene el pescado de la zona, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

MIKONOS - Tierra de Libertad





















Mikonos - Construccion Típica.

Si podriamos medir las sensaciones que tenemos al llegar a esta isla del Egeo, seguramente muchos pensariais que es la tierra de Chachi Piruli, y es que es asi.
Esta tierra donde siempre tienes que llevar proteccion solar en tus ojos, por donde entra tal torrente de luz que es practicamente imposible andar sin gafas. Ahora se habla mucho de los pueblos y ciudades adheridos al movimiento Slow, con su bandera de caracol.
Desconozco si Mikonos es afiliada a este modo de vida, pero al menos durante la jornada diurna se practica esta filosofia. Por la noche me cuentan algunos que duermen en los hoteles del centro de la isla que la musica se disfruta toda la noche por toda la zona de bares y pub de la Isla, y que todo el barullo se activa al caer la media noche.
Pero no solo es un sitio Slow, sino que Chachi Piruli., y defino esta forma de vida cuando las personas llevamos en la cara esa sonrisa permanente que nos iguala a los " guiris " que visitan nuestro pais, ahora al verme en el espejo la cara de chachipirulero en el espejo, entiendo mejor a los que nos visitan, los vecinos del norte de Europa.
En los dias que estuve en la Isla, no vi riña, queja, reclamacion o elevacion de tono de voz alguna, parece que todos y todas estabamos contagiados con el virus de la tolerancia y libertad.

ATENAS - La luz de los Dioses











SORPRESAS

Una de las cosas que mas sorprende al llegar a Atenas es la luz que existe en el ambiente, la luz lo inunda todo llenando nuestras vacias reservas de melatonina.

Tambien nos encontramos con unos establecimientos hoteleros, y sin ningun asomo de chovinismo , tenemos que decir que las estrellas que identifican la categoria de los mismos, en la mayoria de los casos no corresponden con la realidad existente en España.

La comida Griega variada, ligera y barata, no por ello exenta de calidad, destacando sus verduras, que con un excelente sabor que ya habiamos olvidado por nuestra tierra de origen y es que la agricultura basada en recoger varias cosechas al año, tiene esas cosas, daremos de comer a cierta parte de Europa mientras mejoramos nuestras exportaciones, de esto podemos presumir, otra cosa es el sabor, en eso nos sacan los colores los Griegos.

A todos los que en su interior crean que el romanticismo existe, que visiten por la noche el barrio de Plaka, las cenas a la luz de la luna y como fondo el Partenon iluminado le da al lugar un encanto singular

Tambien en lo referente a los taxis un taxista de Atenas nos quiso cobrar lo mismo por llevarnos 1,5 kilómetros que uno que los llevo 10 kilómetros en Santorini, hay que estar atentos a estas cosas, seguramente la mayoria de los taxistas griegos son la mar de honrados, pero ya sabeis que la ley de Murfhy existe.

Por último decir en honor a la verdad que los griegos son gente simpática en general y es recomendable para acudir a esta tierra dominar un inglés Básico para comunicarte tanto con el pueblo llano, como en los hoteles, porque con el castellano puro y duro dificilmente podemos entendernos en Europa.